inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2017 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos   7 votos
Temples.
Temples
El 20 de mayo del 2017 en el Festival Tomavistas de Madrid

Se presentan Temples con nuevo disco bajo el brazo en un Tomavistas madrileño tocado de psicodelias varias (los zaragozanos My Expansive Awareness, Quentin Gas & Los Zíngaros con su flamencodelia o lisergia jonda…) Tengo que reconocer que empecé a escuchar a estos cuatro de Kettering a raíz de que los metieran en el primer Mad Cool. A partir de ahí, una cruz en el apartado de los que había que ver sí o sí. Y esto fue lo que escribí en plena resaca festivalera: “Todo un descubrimiento. Veinteañeros frescos y lisérgicos con un pie en el pop sesentero con pizcas beatlemaníacas aunque éstas no se muestren tan claramente en directo. Por algo habla de ellos maravillas Noel Galagher.” Sun Structures (2014) fue su primer disco y el que andaban presentando por esos tiempos con unos estribillos fantásticos y guiños que a veces me llevaban a The Byrds y otras al Revolver de The Beatles. Palabras mayores, sin duda. Y es que los cuatro primeros temas son cuatro hachazos dentro de una grabación que parece mordida en ácidos pero sin caer en el error tan común del dejarse llevar en las partes instrumentales; cosa que al final acabaría rompiendo los temas por tirar demasiado de la cuerda hipnótica. En el mes que entra, volverán a Madrid, esta vez para presentar Volcano, recién salido del horno casero en el que lo han grabado y auto-producido. Doce temas en los que ellos hablan de evolución y en los que su bajista, Thomas Walmsley, reconoce que iban descubriendo muchas cosas a medida que iban avanzando con la grabación y que parte de esa emoción ha quedado reflejada en el disco. No sólo es importante trabajar en un estudio casero para liberarse de las presiones y de los tiempos agarrados al cuello, sino que para este grupo es importante el estudio para la creación en sí: el estudio como si fuese un instrumento más. Tras una primera escucha para tratar de buscar referencias y ubicar el disco, ya nos damos cuenta de que las influencias son más difíciles de detectar que en su primera obra. Siguen ahí, pero ya no como piezas de un puzle, sino mezcladas en una argamasa común de la que no se pueden separarse los elementos individuales. Son Temples un grupo que busca una unidad en sus discos, que los temas vayan formando la espiral de un todo y donde cada álbum busque ser un mundo en sí mismo. James Bagshaw, toma distancias y explica que siendo todo eso verdad, no se trata de un trabajo conceptual aunque sí han buscado que se pueda escuchar de corrido sin estridencias que resulten inconexas. ¡Allá que vamos al Tomavistas!









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic