inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 29 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2017 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   6 votos
Foo Fighters en el Mad Cool
El 6 de julio del 2017 en La Caja Mágica.

Por mucho que Dave Grohl sea recordado por los nostálgicos más radicales por ser el batería sin tregua de Nirvana, quizá el último grupo de leyenda en el imaginario roquero, y que ese es un sambenito que llevará siempre; hay que reconocer que pasándose a la guitarra y a la composición montó un grupo de auténtica tralla relojera hasta llegar a ser todo un señor cabeza de cartel de grandes festivales. Tanto es así que la organización del Mad Cool junto con el Nos Alive de Lisboa, con el que coincide en fechas, le ha dado una vuelta de tuerca al asunto ofreciendo una entrada conjunta para ver al grupo en los dos festivales. Claro, agotadas.

El resto del cartel de día 6 se completa con los tan ingleses y perfeccionistas Foals, que ya el año pasado agotaron entradas en Madrid en sólo dos horas. Belle and Sebastian, poperos luminosos de alto calibre armónico desde una Escocia en grises mágicos. The Lumineers, con su Americana sin estridencias y preciosista.

Catfish and the Bottlemen –fantástico el nombre- se mueven a medio camino entre el rock y el pop guitarrero con trazas de épica; son otro de esos grupos que son carne de sold out. El primer nacional arriba en el cartel es Quique González & los Detectives, al que no se le puede negar un estilazo y una banda de espanto con el añadido de Nina en las entretablas vocales (la cantante del grupo Morgan, fue sin duda uno de los descubrimientos del Mad Cool del año pasado).

George Ezra, es uno de esos chicos perfectos para la música que únicamente pueden surgir en Reino Unido. Quién no ha escuchado Budapest con su tan característica voz. Aterriza en el Mad Cool después de haberse dejado ver por Glastonbury o Coachella. Kurt Vile & the Violators es el rock más clásico estadounidense revisitado (los Young y Petty más íntimos son dos nombres que me vienen a la cabeza). Warpaint vendrán con su pop-rock cruzado de electrónica y después de estar a punto de separarse tras la gira de su segundo disco –el más flojo- y antes de retomar las riendas con el tercero en el que vuelven a coger las riendas. Trentemøller traerá su electrónica orgánica que ya agotó aforo este mismo año en el Palacio Vistalegre después de un cambio de sala desde el Teatro Barceló.

Jagwar Ma es el equivalente a Temples el año pasado, ese grupo del que habla bien Noel Gallagher y que al escucharlos quedan definitivamente apuntados para ver sí o sí con sus reminiscencias a veces sesenteras, otras con tintes bailables más modernos, un barniz de sonido Manchester aunque sean australianos y con el añadido de ese punto de psicodelia y loop que tan de moda se está poniendo décadas después de su gran explosión. Boys Noize, es un proyecto de electrónica llena de artificios del DJ Alex Ridha. Unkle continúa en la onda electrónica, más concretamente dentro del trip hop, un proyecto colectivo donde el hilo conductor es James Lavelle. Neuman, uno de los grupos de Subterfuge, mezclan esos guitarrazos con altas dosis de emotividad en los estribillos perfectos para ser coreados por grandes audiencias; así es que son uno grupo puro para festivales actuando este año no sólo en el Mad Cool si no también en el Arenal Sound, Interestelar, Low, Cruïlla... Was, electrónica mutante desde Vizcaya. Machinedrum, proyecto de Travis Steward, continúa en la onda electrónica y a saber qué nos espera de quien ha tocado tantos palos dentro de la misma. Joseph, son un trío de Oregon de pop con tinturas folk y energéticas armonías vocales.

Qué decir de la última línea con los llamados emergentes, pues que dos de los tres tengo que montármelo para verlos: Nora Norman, con un groove de tres pares de puñetas entre la fragilidad y la dureza del diamante y Chelsea Boots, de los que espero un primer disco en breve acorde al bombazo de su direct o descarado y con actitud.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic