inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2017 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   6 votos
El cartel de Tomavistas.
Festival Tomavistas (y II)
19, 20 y 21 de mayo del 2017 en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid

Y continúa el Tomavistas ya metido de lleno en el fin de semana. Llega el ansiado sábado 20 para ver a Temples, punta de lanza de la fuerte corriente psicodélica del festival (http://www.eldistrito.es/musica-y-ocio/temples) como cabeza de cartel compartido por The Horrors y su oscuro post-punk.

En una segunda línea, los cáusticos León Benavente, llenos de pura actitud y voz crítica; y los canadienses Suuns presentando su último disco Hold/Still donde la electrónica ha cogido peso y con un directo evocadoramente sobrio y envolvente. A Los Punsetes, siempre en el filo del amor y el odio, y siempre interesantes, les llaman uno de los puntales del indie; algo que realmente no sé que podrá significar pues el concepto <> hoy en día está obsoleto o pervertido en la mayoría de los casos. Veremos qué hacen en la presentación del amargo ¡Viva! Delorean traerán su Muzik de pop etéreo desde el país vasco. Kokoshca, también desde el norte, traerán sus pop con su especiado descarado entre la penumbra y garajada. Mourn, qué decir si pudiera ser su padre, pues eso, orgullo de padre: tienen inmediatez y buenas influencias. En el check de no perdérselo. Aries es otro de esos proyectos que parece a propósito para un festival como el Tomavistas, hecho a mano y con mimo. Baywaves, con su interesante pop psicodélico de profundidades, que presentarán su primer álbum Only for Uz; la siempre incertidumbre de Alien Tango. Las efervescentes Las Odio, con su autoeditado Futuras esposas, un grupo necesario, sí señor. Cala Vento, un dúo de guitarra y batería con tintes más pop de lo habitual en este tipo de formación, pero con sus urgencias y sus descaros. Rural Zombies, con su pop melancólico y bailable; y por último, que en realidad serán los primeros: Her Little Donkey, con su pop sin aspamientos –elegante, que dicen los entendidos- para empezar a arrancar al personal.

Y toca tercer día de festival y cierre. Domingo 21 con cabezas de cartel L.A y Enric Montefusco. Del primero, proyecto del malloquín Luís Alberto Segura, qué decir si entre sus discos de cabecera están The Beatles, Tom Petty, Pearl Jam o mis adorados Blind Melon… pues que hay que verlo. De Montefusco, escucharemos Meridiana (2016), su primer disco en solitario, tras dos décadas en Standstill, un proyecto 100% Tomavistas con once temas escritos, grabados y producidos por él mismo.

Completan el cartel del día The New Raemon & McEnroe, un dúo de sinergia musical entre Ramón Rodríguez y Ricardo Lezón pleno de efervescencia reposada. Airbag, un trío desenfadado en la onda ochentera de Los Nikis. Polock, que son ese grupo mezcla de tantas cosas que quizá por eso tengan un pie en el mainstrean firmado con Sony el diciembre pasado y aunque a mí me tengan realmente despistado. Los enormes Morgan (http://www.eldistrito.es/cultura/morgan-y-su-primer-disco-north). Jeremy Jay, un californiano con las maneras de un Morrissey tímido. Los literarios Egon Soda que cumplen ya los diez años –cómo pasa el tiempo. Cómo vivir en el campo –curioso que con ese nombre actúen en un festival para animales de ciudad…; y además sea un grupo de Madrid: pop ambiguo…, como todo lo que les rodea. Las Robertas, un ruidoso trío garagero de Costa Rica de los que espabilará sin duda la tarde. Triptides, que serán estreno en España. Los extraños Fuckaine que como ellos mismos dicen: “Fuckaine mama del rawk y mama de los electrodos, de las ganas de hacer ruido y las ganas de dejar al cliente con la sonrisa de no sé si me da asco o me encanta pero he pagado por ello y tengo que consumirlo.” Pues eso, con ganas de verlos en directo. Atención Tsunami, con ese punto inclasificable. My Expansive Awareness (http://www.eldistrito.es/musica-y-ocio/my-expansive-awareness); y quien abrirá supuestamente el tercer día de festival: una jovencísima Pavvla que me va a hacer madrugar. ¿Puede tener su voz algo de una Björk despojada? Esperando el Tomavistas como agua de mayo…









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic