Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ignacio Benito exige un nuevo modelo de ocio juvenil adaptado a las necesidades

2081_DSC_0475.JPG

Este programa sustituyó hace seis meses a “La Tarde más Joven” y a principios de año el PSOE denunció deficiencias y vaticinó que no era el más adecuado. “El tiempo, por desgracia, nos ha dado la razón”, concluye el edil.

“QuedaT” es desconocido para la inmensa mayoría de los jóvenes de Madrid, “y quienes lo conocen se quejan, con razón, de que tiene horarios reducidos, hay escasez de centros y locales de reunión y cuenta con actividades inexistentes o escasamente atractivas por el doble de precio”.

Antes se hacía en 17 distritos y ahora solo en 10. Los centros abren solamente para desarrollar este Programa entre las 17:30 y las 20:30 horas, viernes y sábados, y los domingos solo en los distritos de San Blas y Moratalaz. “¿Cómo es posible que cierren a las ocho y media de la tarde cuando los jóvenes de 18 o 20 años salen a partir de esa hora”, se pregunta Benito.

Tampoco se desarrollan actividades durante las vacaciones escolares. “Los centros juveniles cierran cuando los jóvenes tienen más tiempo libre”, señala el concejal socialista, quien subraya que “en navidad, semana santa y verano Madrid se queda sin oferta de ocio para jóvenes. Sean sensatos y reconozcan este sinsentido”.

Solicita que en mayo de 2018, cuando finaliza el contrato, no se prorrogue sino que “hagan uno nuevo con más prestaciones y actividades lúdicas, educativas y culturales verdaderamente atractivas; con horarios más amplios; con más medios y más sedes, porque “QuedaT” no tiene aceptación entre los jóvenes, que son los grandes olvidados de este gobierno municipal”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio