inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 29 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/03/2017 - Aarón Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
COLEGA reúne a medio centenar de estudiantes para luchar contra la discriminación sexual
El colectivo LGTB de Madrid, COLEGA, organizó una jornada informativa en el Colegio Mayor Universitario Antonio de Nebrija.
El colectivo LGBT de Madrid, COLEGA, en colaboración con el Colegio Mayor Universitario Antonio de Nebrija, ha organizado una jornada informativa para facilitar a la comunidad universitaria conocimientos y herramientas para fomentar la diversidad afectivo-sexual y dar apoyo al colectivo LGBT.

El salón de actos del CMU Antonio de Nebrija acogió ayer, día 14 de marzo, una sesión informativa sobre diversidad LGBTI, destinada al público universitario. Esta actividad fue organizada por COLEGA Madrid como parte de su programa de educación y divulgación para el año 2017.

La convocatoria despertó gran interés, reuniendo a medio centenar de jóvenes interesados en la lucha contra las discriminaciones y por la igualdad de derechos. Durante la actividad, que tuvo una duración de más de dos horas, un técnico especializado de Colega guió a los jóvenes a través de la diversidad afectivo-sexual, realizando dinámicas de auto-conocimiento, y respondiendo a las preguntas que el público formuló.

El objetivo de estas jornadas es divulgar entre el público universitario un mensaje de respeto e igualdad. A través de la sensibilización en la diversidad, se quiere combatir el importante problema de LGBTfobia y discriminación, e incluso bullying, que todavía hoy sucede.

Para el coordinador de esta actividad, Javier Navarro, “los jóvenes LGBT también se enfrentan a un rechazo de sus compañeros, en un lugar tan diverso como puede parecer la Universidad”. Por eso, el objetivo de actividades como esta es “hacer comprender a los jóvenes que son más las similitudes que nos acercan que las diferencias que nos separan”, concluye Navarro.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic