inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zapata, Mayer, Barbero y Soto se desmarcan de Podemos después de que les exigieran pagar
Los concejales de Ahora Madrid Guillermo Zapata, Celia Mayer, Javier Barbero y Pablo Soto desmienten que formen parte de la agrupación de Podemos después de que desde el Consejo Ciudadano Municipal -un órgano de dicha formación- exigiese a estos ediles el que aportasen dinero a la formación por sus retribuciones como representantes del Gobierno local.  
Los cuatro han emitido un comunicado en el que explican que se inscribieron hace años en la plataforma Participa de dicha organización, como otras 400.000 personas, "aceptando la invitación a participar en distintos procesos políticos abiertos por Podemos". Zapata se había dado de baja como inscrito en Podemos después de que este partido le solicitara que cumpliera su carta financiera.

Asimismo, Zapata, Mayer, Barbero y Soto han aclarado que la organización a la que pertenecen es Ahora Madrid, por lo que deberían regirse por el código ético de dicha agrupación, recordando que en lo que va de legislatura han donado 74.000 euros a las siglas que gobiernan el Ayuntamiento de Madrid, amén de a otras entidades. Sin embargo, la formación morada sostiene que los postulados entre Ahora Madrid y Podemos no son excluyentes, exigiéndoles que aporten la diferencia entre los tres salarios fijados por Podemos frente a los cuatro que limita Ahora Madrid. A lo que los concejales responden que no pertenecen a Podemos. 

Los cuatro concejales de Ahora Madrid esperan una decisión del comité de garantías de Podemos sobre este asunto que permita su participación, "al igual que la de miles de personas, en los procesos participativos abiertos por la formación morada". Pablo Soto, Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero han escrito en sus redes sociales sobre su compromiso con Ahora Madrid y su participación colgando el comunicado.


 








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic