inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Surge la nueva Unidad de Policía Judicial adscrita a los Tribunales y Juzgados de Madrid
La unidad duplica el número de agentes destinados que pasa de ser de 20 efectivos a un total de 40 agentes, estando prevista la incorporación de cinco efectivos más próximamente

La Policía Nacional ha presentado la nueva unidad de Policía Judicial adscrita para la asistencia inmediata a la Autoridad Judicial de Madrid. La puesta en marcha del nuevo modelo de Unidad adscrita tiene su base en el Plan Estratégico diseñado por la Dirección General de la Policía para el periodo comprendido entre el año 2017 y 2021.

La citada unidad se encargará de colaborar, atender y dar cumplimiento a todo requerimiento de tribunales y juzgados en las investigaciones. Además mantendrán un contacto diario y directo con los jueces y magistrados para que todas y cada una de las diligencias lleguen a buen término. Se ha establecido un servicio de guardia permanente las 24 horas del día los 365 días del año compuesto por dos agentes que prestan su servicio de uniforme.

 

Éxito en recientes investigaciones

En el poco tiempo que lleva funcionando se han obtenido resultados relevantes como su participación en la identificación, localización y detención de un hombre como presunto autor de un delito de abusos sexuales a menores. Este detenido se trata del asesino confeso y violador de la niña Olga Sangrador, hecho que causó gran alarma social en el verano del año 1992.

También han realizado la investigación que culminó con la detención el pasado día 11 en la ciudad sevillana de Utrera de un hombre como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte de su ex mujer en el año 1995 en Francia. Además han detenido a tres individuos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública desarticulando un punto de venta de droga, entre otras muchas investigaciones.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic