inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 25 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE denuncia que el consistorio se ha gastado 622.000 euros en una grúa que no se ha utilizado
Según el representante progresista Ramón Silva, el vehículo no se pudo utilizar porque los bomberos, cuerpo sobre el que se dispuso el mecanismo, carecían de formación para su manejo

El portavoz socialista en materia de Salud, Seguridad y Emergencias, Ramón Silva, ha denunciado este martes en la comisión del ramo que el Ayuntamiento haya pagado 622.000 euros por el alquiler de un brazo articulado de 70 metros para el Cuerpo de Bomberos, el cual ha estado en desuso durante dos años. En concreto, el edil progresista señala que desde el consistorio se ha facturado 26.000 euros cada mes -24 en total- por una grúa “que no estaba operativa”.

Igualmente, Silva asevera que no se ha utilizado el vehículo "por falta de formación del personal"; ante dicha situación, el concejal hizo un chascarrillo recordando que desde el CIFSE se ofreción un curso para este menester, si bien los bomberos no tenían claro si el especialista hablaba inglés o alemán. "Parece que no recibieron la formación adecuada" y además no ha llegado a todo el personal. Silva ha explicado que fue en 2014 cuando el área de Seguridad, con el PP al frente, licitó el contrato de arrendamiento de vehículos, que incluía este brazo por 3,7 millones en doce años.

Por su parte, el director general de Emergencias y Protección Civil, José Ignacio Becerril, ha defendido la necesidad de este brazo por las características urbanísticas de Madrid. También ha destacado que el brazo articulado está operativo.
 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic