inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La propuesta de la jura de bandera no convence al Gobierno por "retrotraer a tiempos oscuros"
La iniciativa anunciada por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tenía como máxima el apoyar la Constitución y contrarrestar el sentimiento separatista que está experimentando Cataluña.

La portavoz de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha manifestado que su agrupación no asistirá a la jura de bandera que se pretende realizar en los distritos de la capital a propuesta del Partido Popular. La medida fue anunciada por el líder de la formación conservadora en el consistorio, José Luis Martínez-Almeida, quien promovía que el 12 de Octubre se celebrase dicho gesto simbólico, de compromiso con la defensa de España, para mostrar el "apoyo absoluto a la Constitución de 1978 y al Estado social de derecho".

Sin embargo, la iniciativa popular no ha sido correspondida por parte de Ahora Madrid. Maestre ha indicado que el Ejecutivo municipal no participará en el acto al considerar que les "retrotrae a tiempos oscuros de nuestro país”, y continúa afirmando que “por lo tanto, dudo mucho que vayamos a participar de semejantes eventos que, como digo, son más propios de de la parte de historia no democrática".

Una respuesta similar se esperaba Martínez-Almeida, que en el momento de anunciar la propuesta de jurar la bandera en los 21 distritos de la ciudad con el claro objetivo de contrarrestar el sentimiento independentista y separatista que está experimentando Cataluña, ya mostraba serias dudas de que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena secundase el evento. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic