inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La patronal pide simplificar los contratos de formación y aprendizaje
La CEIM ha reclamado también al Ayuntamiento de la capital que disponga de los mecanismos adecuados para que se generen oportunidades de empleo.

La Confederación Empresarial de Madrid, CEIM-CEOE, ha trasladado la inquietud de las compañías a la hora de abordar el contrato de formación y aprendizaje con el objetivo de simplificarlo. Exigen que éstos sean "eficaces, ágiles, atractivos y sencillos, orientados primordialmente a facilitar la contratación de jóvenes y parados de larga duración", aseguran desde la patronal a colación de los datos sobre el descenso del desempleo y la afiliación en la Seguridad Social del mes de julio.

La CEIM ha valorado de forma positiva las cifras expuestas desde el ministerio, facilitando oportunidades de empleo “apostando por la contratación indefinida, atendiendo con mayor intensidad a los desempleados con especiales dificultades de inserción, colaborando con las agencias privadas de colocación y apoyando la constitución de nuevos empresarios".

Por último, en cuanto a la ciudad de Madrid, CEIM insta al Ayuntamiento de la capital a articular los mecanismos de seguimiento del Pacto Local por el Empleo, de forma que los interlocutores sociales "puedan evaluar las medidas socioeconómicas previstas y contribuir a generar oportunidades de empleo".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic