inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Fiscalía pide aplicar la 'Doctrina Botín' al PP por el caso de los ordenadores destruidos
La Fiscalía de Madrid ha solicitado la absolución del PP en el caso de la destrucción de los ordenadores del extesorero, Luis Bárcenas e insiste en aplicar la ‘Doctrina Botín’ puesto que únicamente la acusación popular se ha mantenido en el litigio.

A la agrupación conservadora se le imputa el delito de daños informáticos, mientras que a la actual tesorera, Carmen Navarro, el informático, José Manuel Moreno, y el letrado de la formación, Alberto Durán, además de ser investigados por dicho delito, están también en la lupa de la Justicia por encubrimiento. 

Sin embargo, para el Ministerio Público se le antoja ilegítimo el abrir juicio oral contra las siglas que lidera Mariano Rajoy y, dado que ni la Fiscalía ni la acusación particular, el propio Barcenás, ejercen acciones contra el acusado, de acuerdo a la ‘Doctrina Botín’ se debería archivar la causa. El extesorero del PP se retiró del procedimiento en septiembre de 2016, quedando en el proceso, como acusación popular, Izquierda Unida, el Observatori DESC y la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).

Igualmente, la Fiscalía sostiene que no se ha podido acreditar los hechos por los que se acusa al PP. Fiscalía señala que Durán ordenó a Moreno el "borrado y formateo de los discos duros de ambos portátiles para su posterior reasignación". También hace hincapié en que el informático siguió dichas instrucciones aplicando el 'Protocolo de Borrado Seguro y Guía de almacenamiento y borrado seguro de información' procedente de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Además, aunque Bárcenas declarase que esos ordenadores almacenaban datos de contabilidad que podían hacer referencia a la causa abierta en la Audiencia Nacional conocida como los 'Papeles de Bárcenas', "no ha quedado acreditado cuál era la información que contenían", ni en el "pendrive" de esos aparatos electrónicos. Ni siquiera que fuera "relevante" para dicho procedimiento sobre la presunta caja 'b' del PP, indica el escrito.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic