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DCN crea el área de Compromiso Social para implicar a los vecinos en el proyecto

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Distrito Castellana Norte (DCN) ha presentado hoy su estrategia de Compromiso Social. La directora de esta área, Gema del Pozo, ha destacado que DCN es la primera compañía inmobiliaria en España que cuenta con un departamento específicamente creado para fomentar y facilitar la involucración de los ciudadanos en el proyecto. “Un proyecto como el nuestro, que afecta a la vida de los vecinos, no se puede hacer de espaldas a ellos”,  ha asegurado la directiva.

El área de Compromiso Social, que incluye también las dos oficinas de información a los vecinos de DCN en Fuencarral y Las Tablas, permite a la compañía estar en contacto directo con los ciudadanos, con especial atención a los vecinos de los barrios del Norte de Madrid más directamente interesados por el proyecto. Frente a una sociedad cambiante, en la que la participación y la cooperación son valores clave, DCN quiere involucrar a los vecinos en todas las fases del proyecto. “Necesitamos estar en el día a día de los barrios, porque así podemos conocer las particularidades de cada uno, sus expectativas, aspiraciones y problemas, para buscar las soluciones más adecuadas”, explica la responsable del área.

Compromiso Social es una prioridad estratégica para Distrito Castellana Norte, una estrategia que involucra a todas las áreas de la compañía. Por eso, como explica Gema del Pozo, Compromiso Social va más allá de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o de la filantropía, porque crea valor real para la compañía y no atañe exclusivamente a la reputación, sino que está en estrecha relación con la actividad.

Lo que se busca a través de esta relación constante y bidireccional con los vecinos es crear valor social añadido para los barrios, para que puedan aprovechar todas las ventajas del proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. DCN quiere generar espacios de reflexión, debate y acción para los interesados en formar parte del proyecto y, al mismo tiempo, invitar a todas las asociaciones o colectivos que quieran participar en la renovación del Norte de Madrid.

La plataforma ciudadana vecinosmadridnorte.com

DCN ha lanzado un nuevo canal de comunicación y contacto bidireccional con los ciudadanos: la plataforma digital de participación ciudadana vecinosmadridnorte.com. Se trata de una herramienta on line creada para que todos los ciudadanos del Norte, de Madrid y de toda España puedan ser parte del proyecto.

Con un sencillo registro, los ciudadanos pueden entrar a formar parte de la comunidad. La plataforma les permite recibir información, participar en debates y encuestas, enviar sugerencias, conocer las experiencias de otros vecinos, así como conocer la agenda de Compromiso Social y registrarse en las actividades que les interesan. La plataforma ofrece contenidos personalizados en función de los intereses de cada vecino y, además, se irá enriqueciendo con nuevas funcionalidades basadas en los intereses de los ciudadanos.

La directora de Compromiso Social explica que, con esta plataforma, DCN pretende llegar a un público más amplio respecto a lo que permiten los canales físicos de contacto. El público joven y más digitalizado es el objetivo principal de esta herramienta, pero DCN también quiere  invitar a los mayores a utilizarla. Con este objetivo, la promotora está desarrollando el proyecto “Mi barrio a un click”, en el que “enseñamos a los mayores a usar Internet, a abrirse un correo electrónico y a utilizar la plataforma; por un lado, rompemos la barrera digital que tienen por la edad, y por otro, les damos la oportunidad de participar y dar su opinión a través de esta herramienta digital”, explica la responsable del área.

También subraya que “cuantos más ciudadanos participen y aporten su opinión, más fácil será tomar las decisiones acertadas y hacer el mejor proyecto para el Norte de Madrid”.

 

En el día a día de los vecinos

La plataforma se suma a todo el resto de herramientas que Compromiso Social utiliza a diario para estar en el día a día de los barrios del norte. Además de los dos puntos de atención a los ciudadanos, situadas en Fuencarral y Las Tablas, DCN ha instituido los Comités de Barrio, grupos de trabajo permanentes que ayudan a identificar  las necesidades y expectativas de los barrios.

“Todo este trabajo con y para los barrios es lo que permite a DCN contar con los vecinos desde los primeros pasos del proyecto, haciendo que la regeneración del norte sea un proyecto compartido por todos los ciudadanos”, resume Gema del Pozo.

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