inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 29 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena junto a Celia Mayer.
Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid
A partir de ahora se ocupará del Área de Igualdad

La concejal del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha sido relevada de sus funciones por la alcaldesa, Manuela Carmena, y a partir de ahora se ocupará del Área de Igualdad. Así lo informó ayer en una rueda prensa Carmena, quien se ocupará del Área de Cultura de forma provisional, como ya hizo durante los meses que Mayer estuvo de baja por maternidad, de la que regresó a mediados de febrero.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asume temporalmente las funciones de Cultura a la espera de una "profunda reorganización" del área, ha informado la regidora en rueda de prensa después de anunciarse la próxima salida del departamento de Celia Mayer. "Me siento obligada a dar el primer paso y lo asumo yo en un primer momento y luego ya veremos", ha indicado. Sí ha avanzado Carmena que le gustaría "hacer algunas subdelegaciones" pero ahora mismo está "en proceso de análisis", ha dicho.

En marzo del año pasado, la alcaldesa ya quitó a Mayer las competencias sobre memoria histórica después de que los grupos municipales de la oposición, incluido el PSOE, pidiesen su dimisión.

Carmena: "No hay crisis"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que las polémicas surgidas alrededor del área de Cultura "no han tenido trascendencia" en la decisión de trasladar a la concejala Celia Mayer a una nueva área, la de Igualdad. También ha insistido en que "de verdad que no hay crisis".

Carmena ha defendido que Ahora Madrid conforma un "equipo particular" y que "la diversidad es sana e interesante", propia de una candidatura ciudadana que "no es un partido". "No somos un grupo que actúa al paso de la oca y eso sorprende. Cuando hay debate hay como un ambiente de hablar de crisis y de verdad que no hay crisis, no sé como decirlo. Comprendo que somos nuevos pero hay que cambiar el chip para entenderlo pero de verdad que no hay crisis", ha contestado la alcaldesa.

Nuevo cometido

El Área de Igualdad se desprenderá como parte "independiente" del Área de Equidad y Derechos Sociales, dirigido por Marta Higueras.

El objetivo de la nueva Concejalía será "prevenir" de "barbarie" que supone "la violencia de género", ha indicado Carmena, que ha dicho sentirse "verdaderamente consternada" por los recientes asesinatos de mujeres que han ocurrido en Madrid.

A su vez, Higueras ha afirmado que la creación de un Área independiente dará una respuesta "mejor" y con "un enfoque transversal" a la violencia de género.

Mayer ha puesto el acento en el "momento de emergencia social" que se vive. El Ayuntamiento, ha explicado, ha recogido el guante de lo reclamado en la manifestación "multitudinaria" del pasado 8 de marzo, en la que el consenso social exigió a las administraciones que reaccionaran ante esta lacra y cuando el movimiento feminista pide un pacto de Estado contra la violencia de género.

El Consistorio ha reaccionado con una "respuesta valiente creando un área específica". Personalmente asume su cargo al frente de Igualdad con "enorme responsabilidad". La edil se planteará hacer un balance de su paso por Cultura pero "más adelante". Sí ha defendido que se ha hecho "un trabajo magnífico" tanto por la descentralización de la cultura y el deporte, consiguiendo que llegara a los barrios, como por la accesibilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic