inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Audiencia Provincial enjuicia a un médico por otro caso de bebés robados
El órgano judicial acepta el recurso presentado por la Asociación SOS Bebés Robados de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha instado a la emisión de un auto de procedimiento contra un médico de la Clínica Cristina por su supuesta implicación en el robo de un recién nacido en 1975. El dictamen, trámite previo al juicio oral, estima el recurso presentado por la Asociación SOS Bebés Robados de Madrid, dándose la posibilidad de que un segundo doctor declare por este caso.

Los hechos se sucedieron durante el período en el que María Gómez Valbuena, Sor María, era asistente del centro sanitario. La mujer que denunció la presunta sustracción de su hijo relata que en el momento de dar a luz, en junio de 1975, perdió el conocimiento; posteriormente, el médico le indicó que su hijo presentaba problemas de salud, por lo que fue ingresado en la UCI. En todo momento, la madre ha subrayado que ella misma “había tocado” al bebé y que eso “no podía ser”. Sin embargo, los facultativos no dejaron que ésta viese al pequeño. 

Al día siguiente, la madre acudió al centro y Sor María le indicó que su hijo había fallecido. Momentos antes de que la mujer entrase al despacho de Mª Gómez observó cómo un matrimonio salía de la dependencia de esta última portando un cesto. Después de que la responsable del centro le asegurase que su bebé había muerto le bajaron a un sótano donde le enseñaron el cadáver de un bebé "diciéndole que era el suyo".

En el libro de registros y ficheros de pacientes del Hospital Santa Cristina consta que en 1975 tuvo un hijo vivo y que en las observaciones del Registro Civil "no consta" el nombre del padre y la madre, figurando como declarante el director del centro y como la persona que efectúa la declaración el facultativo investigado. Además, según el Registro General de la Maternidad de Santa Cristina, la denunciante tuvo un hijo vivo, "que no murió durante el parto ni después".
 

 





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic