inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Gastrofestival.
Hoy arranca la VIII edición de Gastrofestival Madrid con más de 400 restaurantes
ambién los mercados de la ciudad cobrarán protagonismo en esta edición y ofrecerán un programa de más de 20 actividades que incluye talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones

Alrededor de 450 restaurantes y bares participarán desde hoy en la octava edición de Gastrofestival Madrid, que tendrá lugar hasta el 5 de febrero en el centro cultural Conde Duque con propuestas culinarias de todo tipo "especialmente diseñadas" para la ocasión.

El festival se realizará bajo el lema 'Madrid para comérselo', con el que se pretende que durante 15 días se descubra la gastronomía "más allá de los placeres del paladar". Así, cine, arte, música, moda, salud y teatro son algunas de las disciplinas que conjugadas con la cocina "crearán nuevas experiencias para degustar y disfrutar uno de los atractivos más destacados de la ciudad".

Esta octava edición vuelve con seis programas diferentes para saborear Madrid: 'Experiencias sensoriales', 'Gastrocultura', 'Madrid Gastronómico', 'Gastrofashion', 'Gastrosalud' y 'Enocultura', a los cuales se ha sumado la propuesta de Carmena de diseñar para el próximo año la sección de 'Gastrosolidaridad'.

Las catas, las degustaciones y los maridajes volverán a ser los protagonistas de 'Experiencias sensoriales', por lo que Mercamadrid ofrecerá un recorrido por los mercados centrales de la mano de cocineros y compradores profesionales que transmitirán a los asistentes su pasión por los productos y mercados y que terminará con una degustación.

También los mercados de la ciudad cobrarán protagonismo en esta edición y ofrecerán un programa de más de 20 actividades que incluye talleres de cocina, talleres infantiles, catas, degustaciones y demostraciones.

Por su parte, 'Gastrocultura' también ofrecerá casi una veintena de actividades. Entre ellas destaca la propuesta del Museo del Traje con una exposición de 15 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra.

A simismo, el Conde Duque también acogerá una cata de vinos socrática, la habitual 'Gastrotonadilla' o el concurso de ilustración de greguerías gastronómicas que convoca el museo de Arte Contemporáneo.

Menús para celíacos

'Gastrosalud' incorporará una de las grandes novedades con la propuesta 'Y para celíacos', en la que 23 restaurantes ofrecerán menús especiales para los celíacos. De igual modo, en 'Gastrofashion' se podrán volver a saborear los 'Menús by ELLE' que ofrecerán 32 restaurantes de la capital.

Pero el mayor número de propuestas llegará con 'Madrid Gastronómico' que ofrecerá, además de las tradicionales tapas, menús de cocinas españolas y del mundo, cócteles, mercados y rutas, "exquisitos" desayunos que prepararán más de 24 locales, un concurso de pinchos para aficionados o el libro que se va a publicar con las recetas de los clientes del mercado de San Antón.

Tampoco faltará el tradicional 'Degustatapas' donde los visitantes podrán saborear alrededor de 90 tapas diferentes tanto tradicionales como de vanguardia.

Por último, en esta edición los cocineros españoles harán de anfitriones y abrirán las puertas de sus restaurantes a los maestros internaciones en 'Cenas a 4 manos by Mastercard Priceless Cities', donde participarán Mario Sandoval con el chef filipino Tatung Sarthou en El Jardín de Orfila y Aurelio Morales con el colombiano Charlie Otero en Cebo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic