inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hotel de Madrid.
Los hoteleros madrileños calculan que más del 50% del alojamiento de alquiler turístico no está registrado
Los empresarios apuntan que el número de viviendas de alquiler de uso turístico en Madrid se ha incrementado un cien por cien

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) calcula, en base a un informe de Exceltur, que más del 50 por ciento del alojamiento de alquiler turístico en la capital no está registrado, han destacado en un comunicado coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

Los empresarios apuntan que el número de viviendas de alquiler de uso turístico en Madrid se ha incrementado un cien por cien en un año pasando de las 10.000 registradas en 2015 a más de 20.000 en 2016.

El sector ha remarcado que estos huéspedes "no tienen sus derechos plenamente garantizados y muchos de ellos se encuentran perdidos a la hora de reclamar" mientras que los hoteles de la capital "cumplen con la Ley de Turismo de la Comunidad de Madrid, están adscritos al Código de Buenas Prácticas del Ayuntamiento y cuentan con certificados de calidad nacionales e internacionales".

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha puesto sobre la mesa la "indefensión que sienten muchos de los turistas que se alojan en estos alojamientos a la hora de poner una reclamación ya que, en los casos más graves, no hay ni si quiera un documento para ello".

"Consideramos que la ausencia de una regulación eficaz sobre este tipo de alojamientos no sólo es un claro perjuicio para el sector hotelero sino también para los consumidores, ya que en muchas ocasiones no saben a quién recurrir para poner una queja o para pedir la devolución del importe de su reserva y todo ello incide en la calidad de nuestro destino", ha concluido De Miguel.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic