inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
SOS Racismo se moviliza para pedir el cierre del CIE Aluche
Según el relato de varias personas recogido por el colectivo, los niveles de violencia se estarían manteniendo de forma insostenible en el CIE de Aluche.

La plataforma SOS Racismo de Madrid ha convocado una concentración para hoy, lunes 9 de octubre, a las puertas del CIE de Aluche -en el distrito de Latina- en señal de apoyo a los internos del mismo centro. La medida se toma después de que varias personas hayan denunciado ser víctimas de tratos vejatorios y humillantes por parte de los agentes de seguridad. Por ello, el colectivo exigirá durante la manifestación el cierre de las instalaciones y el fin de las deportaciones. 

Según se han hecho eco desde la plataforma, un joven manifiesta que el día 5 de octubre, durante el desayuno, se habrían producido incidentes: “por las mañanas recibimos insultos racistas, una persona, sea de dónde sea, no se merece estos tratos”.

Posteriormente, las personas internas fueron conducidas al patio y vieron cómo entró un amplio grupo de policías, muchos de ellos miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) conocidas como antidisturbios. Fue en ese momento, cuando el joven que denuncia las agresiones, relata que fue insultado con frases machistas y amenazantes tales como “cuando venga tu mujer la vamos a follar” o “te vamos a encerrar”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic