Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SOS Racismo advierte del intento de deportar a un hombre con la pierna rota

image.jpg

SOS Racismo ha alertado de que el Estado ha intentado deportar hasta tres veces a un joven del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Desde la plataforma denuncian la actuación el Gobierno central en este sentido teniendo en cuenta el estado de salud del afectado, pues presenta una fractura «complicada» en la pierna. 

La organización informa que M.A. tiene 37 años, es de origen tunecino y lleva más de 13 años viviendo en Francia. En el año 2012 le fue denegada la renovación de su permiso de residencia, quedando en una tesitura de extrema vulnerabilidad e irregularidad administrativa que derivó en la pérdida de su libertad en un CIE en Francia para, finalmente, ser deportado en el año 2014. Sin embargo, tal y como él mismo relata, su vida y sus proyectos estaban asentados en Francia: “no tengo nada en Túnez, mi vida, mi pareja, mi gente están en Francia” por lo que decidió regresar a Europa en el año 2016.

Sobre su deportación, SOS Racismo evidencia el “trato inhumano” recibido por M.A., junto con otros internos en el CIE. Según el colectivo, en el CIE de Aluche el hombre en cuestión ha sufrido tres intentos de deportación. En el primero le fue negada la posibilidad de llevar una de las muletas alegando que se trataba de muletas propias del CIE, siendo la propia plataforma la que tuvo que darle dichas muletas. 

Sin embargo, en el tercer intento de deportación afirma que le quitaron de nuevo una de las muletas facilitadas por SOS Racismo. “Sus derechos más primarios, como el derecho a la salud, se tambalean a través de éstos procesos donde no se tienen en cuenta las circunstancias individuales y personales”, critican en un comunicado SOS Racismo.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio