inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fallece un trabajador tras recibir el impacto de una máquina excavadora
CCOO de Madrid exige que se garantice el derecho a la vida y a la salud en el trabajo

Un trabajador de 40 años ha fallecido este jueves, 21 de septiembre, tras recibir un golpe en la cabeza mientras estaba en una obra en la calle Francisco José Arroyo, en el distrito de Hortaleza. Según un técnico de CCOO que se personó en el lugar del incidente, el varón, de origen marroquí, murió aplastado por una máquina excavadora. Por el momento, se desconoce cómo sucedieron los hechos. 

Los servicios de emergencia fueron alertados en torno a las 16:57 horas, recibiendo una llamada en la que se indicaba que un hombre había quedado atrapado en una máquina. Los efectivos del SUMMA y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se trasladaron a la vía de Hortaleza; en el lugar del incidente, los bomberos comprobaron que la víctima no estaba atrapada.  Por su parte, los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del empleado, quien sufrió un golpe severo en la cabeza


Para la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, “este nuevo accidente vuelve a poner de manifiesto el goteo constante de accidentes que se producen a diario en nuestra Comunidad y que son un claro indicador de la precariedad laboral y de la debilidad del sistema preventivo español”. Además señala que “son muchas las empresas que están recortando su inversión en prevención, incluso en aspectos tan básicos como el mantenimiento de máquinas y equipos de trabajo o en los equipos de protección colectivos e individuales”.

Por ello, CCOO de Madrid insta al Gobierno regional y a la Inspección de Trabajo a que actúe “con la máxima contundencia” para vigilar que la prevención se aplica en todos los centros de trabajo y se sancionen las practicas de no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. De igual manera exige a la Fiscalía para que persigan las prácticas irregulares y en algunos casos delictivas para que se depuren responsabilidades de manera ejemplarizante.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic