inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 30 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Día del Libro servirá para reivindicar el Espacio Vecinal de Hortaleza
Colectivos y personas del distrito de Hortaleza van a aprovechar que este domingo, 23 de abril, se celebra el Día del Libro para volver a reclamar con actividades relacionadas con la literatura que la Comunidad de Madrid les ceda el uso del antiguo colegio público Pedro de Alvarado, que lleva más de ocho años cerrado.

Cuentacuentos, improvisación teatral con ImproImpar y papel continuo con citas literarias son sólo algunas de las actividades previstas entre las 17:00 y las 20:00 horas en el Pedro de Alvarado, ubicado en el barrio de Esperanza (c/ Andorra, 79; Metro: Esperanza). La Junta Municipal de Hortaleza volverá a abrir las puertas de un colegio que la Comunidad de Madrid se niega a desafectar. Además, los colectivos implicados explicarán en qué consiste el proyecto del Espacio Vecinal y a qué se dedica cada uno de ellos.

Sin embargo, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, afirmó en el Pleno de la Asamblea de Madrid del pasado 2 de febrero que iba a reducir "al mínimo indispensable" el número de antiguos centros educativos que están cerrados para darles un "uso de interés social". Y para ello se está negociando un convenio entre los gobiernos de la ciudad de Madrid y el autonómico. Han pasado casi tres meses desde aquella afirmación, pero los colectivos de Hortaleza no han visto ni conocido ese convenio.

Por eso convocan para este domingo por la tarde el que será el sexto acto reivindicativo en apenas cinco meses -tras los llevados a cabo los pasados 4 de diciembre, 5 y 26 de febrero, 12 de marzo y 2 de abril-. Hasta ahora han sido cientos de personas las que han disfrutado de las actividades organizadas por los colectivos implicados.

Si en marzo los colectivos sintieron el respaldo a su proyecto en los presupuestos participativos -340 apoyos a la propuesta de crear el Espacio Vecinal de Hortaleza a través de la web decide.madrid.es y varias decenas más recogidas en papel, lo que supondría haber sido la opción más respaldada en ocho distritos de la capital-, este mes ha sido el masivo respaldo de asistencia al acto del pasado día 2 de abril, lo que sigue animando a los colectivos a convocar este evento coincidiendo con el Día del Libro. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic