Los comedores de los centros de mayores de Fuencarral-El Pardo vuelven a prestar el servicio de desayuno y comida después de un mes con las cafeterías cerradas. Una empresa se ha hecho cargo, de manera temporal, de la prestación, dando margen al Ejecutivo local para firmar un nuevo contrato después de que el concejal presidente del distrito rescindiera el convenio con la anterior adjudicataria del servicio debido a los impagos en la plantilla y la ineficaz gestión de la propia prestación.
Un total de seis centros de mayores del distrito de Fuencarral-El Pardo dejaron de disponer de comidas y desayunos en el mes de enero debido a que los trabajadores no percibían su nómina desde el mes de agosto del año pasado. Así, ya el 27 de diciembre, la plantilla -compuesta por una veintena de empleados- realizó un paro del servicio para denunciar la situación en la que se encontraban.
Según la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, el problema tenía su origen en la “enorme” deuda que la entonces concesionaria del servicio había contraido, lo que impedía que ninguna empresa optase a hacerse cargo de la prestación. Finalmente se ha optado por una solución transitoria con una empresa, que se hará cargo del servicio hasta que se ponga en marcha el nuevo contrato.
Tras diversos contactos con empresas del sector, la compañía Future Factory S.L., entidad perteneciente al grupo VIVIR, está en disposición de hacerse cargo del servicio durante el período en el que se tramita el nuevo contrato del servicio de restauración. De esta manera, el servicio se reanudará cumpliendo con las condiciones de calidad necesarias y subrogando a los trabajadores.