inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las tumbas de los brigadistas internacionales amanecen con pintadas ultraderechistas
Las tumbas y monumentos del cementerio de Fuencarral que rinden homenaje a los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra Civil española han amanecido con pintadas con símbolos nazis y antisemitas.

La Embajada de la Federación Rusa en España ha denunciado los hechos, condenando estos actos vandálicos que podrían ser una respuesta a los episodios similares que vivió semanas antes el cementerio de La Almudena con los sepulcros de los caídos de la División Azul. 

En el último asalto registrado, las tumbas aparecían profanadas con signos ultraderechistas, acompañados de rótulos como “asesinos”; pintadas que también se repiten en la lápida en memoria de los españoles que combatieron por la libertad de Europa. Asimismo, en la sepultura de uno de los brigadistas rusos que intervino en la contienda española se podía leer “Viva la legión Condor” y Judíos asesinos”. 

El ‘ataque’ al cementerio de Fuencarral se produce una semana después de que otro grupo, esta vez formado por antisistema y miembros de ultraizquierda, ‘asaltasen’ los túmulos de los fallecidos de la División Azul y el monolito en homenaje al cuartel de la Montaña -donde se inició la sublevación fascista que dio lugar a la fraticida Guerra Civil-. En este caso se podía observar en las lápidas mensajes como “Fuera el fascismo”, “Nazis no” o la ‘A’ anarquista. 



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic