inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cs ataca a Cifuentes por "desplazar" a miles de niños en la vuelta al cole
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, reprocha al gobierno de Carmena que “haya ejecutado sólo un 1,74% de los 28 millones presupuestados para obras de mantenimiento en los colegios”

“La falta de planificación del gobierno de Cifuentes desplaza de centro a un millar de niños en plena vuelta al cole”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras visitar junto a la portavoz de Cs en el consistorio madrileño, Begoña Villacís, las obras del futuro IES Malala Yousafzai situado en el barrio de Las Tablas.

“Cada año se repite la misma situación, con el coste que supone para las familias que sus hijos tengan que comenzar el curso en un centro distinto al que le corresponde” ha explicado Aguado. Por ello, el diputado regional de Cs ha anunciado una iniciativa que llevará su grupo en la Asamblea de Madrid que pretende “cambiar los criterios de adjudicación de las obras de los centros educativos”.

Según Aguado, “el objetivo es que no prime el criterio precio a la hora de adjudicar un contrato, sino la solvencia de las empresas, para evitar que te dejen tirado a mitad de camino”.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha exigido responsabilidad al ejecutivo regional por la falta de ejecución de las obras del IES Malala Yousafzai. “Este gobierno no cumple, no se pone en el lugar de las familias madrileñas que, en lugar de dedicarse a forrar los libros, están pendientes de donde está el centro en el que provisionalmente van a estudiar sus hijos”, ha expresado Villacís.

La edil de la formación naranja ha manifestado que “el PP y Ahora Madrid se parecen en su política de mucho anuncio y mucho titular, pero a la hora de la verdad no hacen nada” y ha explicado que a día de hoy el gobierno de Carmena “tan sólo ha ejecutado el 1,74% de los 28 millones de euros del presupuestos del Ayuntamiento de Madrid destinados al mantenido y mejora de los centros escolares”.  

“No está cumpliendo con el mantenimiento de los colegios, ya que en distritos como el de Fuencarral, hay centros en malas condiciones, con los lavabos rotos, o las paredes desconchadas, con el inicio de curso a la vuelta de la esquina” ha concluido la portavoz de la formación naranja.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic