Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se anuncia un acuerdo para comenzar el desarrollo de Madrid Nuevo Norte

rps20170727_132910-1 (1).jpg

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital, ADIF y la promotora Distrito Castellana Norte (DCN) para el desarrollo del proyecto urbanístico Madrid Nuevo Norte. Las distintas partes ya se comprometieron en julio del año pasado a poner en marcha la conocida anteriormente como Operación Chamartín, aunque hasta la fecha faltaba por perfilar los detalles del proyecto. 

La compañía promotora ha indicado que se da un paso más para que el desarrollo del norte de la capital se convierta en una realidad, precisando que lo importante en estos momentos es que el Ayuntamiento lo lleve al Pleno. Según las previsiones, la iniciativa podría debatirse en Cibeles el próximo mes de julio. 

Asimismo, el ministro de Fomento ha explicado durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press que en el día de ayer, lunes 16 de abril, se registró toda la documentación para iniciar los trámites del proyecto, el cual se ejecutará en cuatro ámbitos -en lugar de las cinco iniales planteadas el pasado verano-. Así, se erigirá la ‘city’ financiera, se reformará la estación y se realizarán las actuaciones urbanísticas en el entorno de Fuencarral-Las Tablas y Fuencarral-Tres Olivos.

El ámbito recoge el despliegue de unas 10.500 viviendas -6.500 menos de las previstas inicialmente-, con un porcentaje importante de vivienda de protección oficial en un proyecto que comprende una edificabilidad total de 2,6 millones de metros cuadrados, de los cuales más de un millón se dedica a uso residencial. Un 20% de las viviendas -un total de 2.100- serán de protección oficial, concretamente, 2.600 viviendas estarán en el sur de Calle 30 y otras 7.910 al norte. Un total de 1.480.000 metros cuadrados se dedicarán a la «edificabilidad lucrativa» mientras que la residencial será de 1.050.700 metros cuadrados.

De la Serna ha defendido el modelo de negociación ejercido por las partes en el que se ha trabajado de manera «intensa» y «discreta» entre todas las partes implicadas. Igualmente, el titular de Fomento ha señalado que «Madrid no puede perder esta oportunidad», emplazando a los grupos políticos presentes en el Pleno municipal que apoyen este consenso alcanzado entre las administraciones implicadas en el desarrollo urbanístico para esta zona del centro de Madrid.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio