inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel del homenaje.
Brunete homenajeará a la bandera de España y a las Víctimas del Terrorismo
El acto tendrá lugar el 25 de marzo a las 12.00 horas

Brunete organizará el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 12 horas, un nuevo homenaje a la bandera de España y a las víctimas del terrorismo. El acto estará presidido por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, y a él asistirá el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez, y el presidente de la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Miguel Folguera, entre otros invitados. El acto dará comienzo a las 12 horas con el solemne izado de la bandera de España en el nuevo mástil que ha sido colocado recientemente en la glorieta de la M-513, en la entrada a Brunete desde Boadilla del Monte. Un piquete de la Guardia Civil será el encargado del izado de la bandera. Además, se realizará una ofrenda floral a los caídos por España en todos los tiempos y a las víctimas del terrorismo. El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, explica que “la bandera de España simboliza los valores indivisibles de la patria. Una bandera que no sabe de ideologías ni de opciones políticas. Una bandera que ha unido a generaciones de españoles en torno a unos valores comunes de solidaridad, progreso, bienestar, paz y justicia”. Al finalizar el acto, en torno a las 12:30h, se celebrará el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Centro Cultural “Aniceto Marinas”, en la calle Campo 21. Allí se proyectará el nuevo documental realizado para la AVT titulado “Voces calladas: El verdadero relato”. En él, víctimas del terrorismo de ETA relatan su experiencia poniendo el foco tanto en cómo ha sido su vida durante estos años, como en la manera en la que afrontan el futuro.

En el documental, producido por la AVT y grabado por Caelum Producciones, se recogen los testimonios de Resurrección Basarrate, quien perdió una mano al recoger una cartera bomba en la playa de Muskiz; Ángela Rosa Durán, viuda de Ángel Rodríguez, mecánico asesinado; Antonio Malfeito, herido en el atentado de la Plaza de la República Argentina de Madrid; Lorena Díez, hermana del escolta de Fernando Buesa; Genoveva Iglesias, madre del funcionario de prisiones Ángel Jesús Mota; Nacho Parada, hijo del guardia civil Alfonso Parada; José Javier Motos, hijo de Lorenzo Motos, teniente coronal del Ejército; y del presidente de la AVT, Alfonso Sánchez. El alcalde de Brunete señala que “los nombres, sus rostros, el de las familias y amigos que dejaron atrás. Los sueños, las esperanzas, las ilusiones, la memoria de todas las víctimas del terrorismo siempre vivirán en el corazón de todos los españoles. No les olvidaremos nunca”. Y afirmó que “España ha demostrado ser más fuerte que el terrorismo, más fuerte que la barbarie que han intentado imponer los terroristas. El terrorismo ha perdido su guerra. Y sólo les queda entregar las armas y someterse a la Justicia”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®