inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de las pintadas.
Atacan el monumento de la Revolución Húngara de 1956 con pintura roja
El monumento consiste en una muralla partida por la mitad con trozos de cadenas y una llama en el medio

El monumento dedicado a la revolución húngara de 1956, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas e inaugurado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en octubre del año pasado, ha sido atacado con pintadas en contra de "las mentiras del capital" y placas arrancadas.

Tal y como ha asegurado la asociación Yesca Castilla, que ha reivindicado la acción, el monolito que conmemora el 60 aniversario de la revolución del pueblo húngaro en 1956, ha sido atacado porque responde a una "invención de la Historia".

"Con la llegada de Ahora Madrid al Ayuntamiento, nos encontramos con que el Consistorio, lejos de hacer cumplir con rotundidad el mandato popular y democrático de borrar el fascismo y el nazismo de nuestras calles, se esfuerza en perpetuarlo con acciones políticas completamente alejadas de la realidad municipal y que demuestran una indudable sumisión a los poderes del capital y del neoliberalismo internacionalizado", ha señalado la asociación en un comunicado.

En este sentido, Yesca se muestra "sorprendida" por la "actitud complaciente y servil con la derecha, la casta, estando a la cabeza del proyecto de Ahora Madrid una abogada laboralista --Manuela Carmena--, contando con concejalas que han sido víctimas de un juicio público por denunciar los abusos de poder de la Iglesia Católica".

Por su parte, la concejal popular adscrita al distrito de San Blas-Canillejas, Isabel Rosell, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que este miércoles por la tarde llevará al Pleno del distrito una moción de urgencia para condenar estos "actos vandálicos" y que el área correspondiente lo repare.

En este sentido, Rosell ha indicado que "al parecer" se han restablecido las placas, pero que continúan las pintadas en el monolito.

El monumento consiste en una muralla partida por la mitad con trozos de cadenas y una llama en el medio. Fue realizado por el artista de origen húngaro afincado en España Zoltán Gábor.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid del pasado 30 de marzo acordó por unanimidad de todos los grupos políticos la colaboración, en el marco de las competencias municipales, con la iniciativa de la Embajada de Hungría en España y de la comunidad húngara en la ciudad para que se erigiese en un espacio público un monumento en homenaje a esta revolución cuando se conmemora el 60º aniversario de este hecho histórico.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®