inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de febrero de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de los premonitores.
Jóvenes en riesgo de exclusión social se convierten en los futuros Monitores de Ocio y Tiempo Libre de Ciudad Lineal
En concreto participan 15 jóvenes de los proyectos socioeducativos de Barró

Jóvenes del barrio de Ciudad Lineal, que asisten al Centro Socioeducativo Jara de la Asociación Barró, se están formando como Premonitores de ocio y tiempo libre a través del programa que lleva a cabo INJUCAM – Federación de Infancia y Juventud de la Comunidad de Madrid-  para las ONG de la zona.

En concreto participan 15 jóvenes de los proyectos socioeducativos de Barró, donde trabajan en habilidades sociales y refuerzo educativo para su desarrollo social y personal.  Hablamos de menores en muchos casos de diferentes etnias y culturas, y que provienen de entornos familiares en situación de vulnerabilidad social.

En la formación de Premonitores las y los chicos adquieren conocimiento relacionados con el desarrollo, coordinación y gestión de actividades de Ocio y Tiempo Libre; y también adquieren competencias para intervenir con otros menores, como la autonomía, la empatía, el trabajo en equipo o el liderazgo.

Cabe destacar que se trata de un proceso formativo en el que los futuros monitores  participan activamente, ya que ellos mismos proponen ideas para ejecutar. En concreto, han propuesto que la formación se amplíe en varias sesiones más.

Barró considera que esta iniciativa ayuda a la inclusión de las y los jóvenes, quienes pasan de receptores de los proyectos socioeducativos a convertirse en un futuro en monitores de dichos programas. Esto es algo que los empodera y los motiva, lográndose así darles igualdad de oportunidades que a otros jóvenes de su edad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®