inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de marzo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Carmena.
Carmena consulta si elevar la protección a edificios del distrito Salamanca
Los vecinos tendrán que responder a la pregunta de forma genérica puesto que no se les preguntará de forma concreta por su opinión acerca de edificios concretos sino que deberán responder "en conjunto"

El Ayuntamiento de Madrid preguntará entre el 13 y el 19 de febrero a los vecinos del distrito de Salamanca si están de acuerdo con llevar a cabo las acciones necesarias para incrementar la protección de los edificios históricos e instar para que se protejan los que actualmente no figuran en el catálogo.

Los vecinos tendrán que responder a la pregunta de forma genérica puesto que no se les preguntará de forma concreta por su opinión acerca de edificios concretos sino que deberán responder "en conjunto", ha respondido hoy en una rueda de prensa el director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Arana.

Según han explicado a Efe fuentes municipales, la Junta de Salamanca no tiene elaborado "de momento" el listado de edificios sobre el que consultará a los ciudadanos ya que la pregunta está relacionada con el establecimiento de una "prioridad política".

Por ello, según las mismas fuentes, se pregunta a los vecinos si consideran que se deben "revisar" los edificios catalogados para comprobar si hay que solicitar o ampliar su protección.

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha presentado hoy junto a Miguel Arana la campaña del Ayuntamiento para animar a los madrileños a participar en la consulta en la que, entre el 13 y el 19 de febrero, podrán decidir sobre detalles de la remodelación de la Gran Vía, el diseño de la Plaza de España, dos propuestas vecinales además de cuestiones relacionadas con los distritos.

Salamanca será uno de los seis distritos de la capital que preguntarán a los madrileños en esta consulta vinculante, al igual que lo harán Barajas y San Blas-Canillejas, Hortaleza, Retiro y Vicálvaro sobre otros asuntos.

En un comunicado, el Ayuntamiento explica que se pregunta por el grado de protección porque "existen inmuebles que actualmente están fuera de este listado o cuyo nivel de protección es demasiado bajo".

Cuando en la rueda de prensa los periodistas han preguntado si el Ayuntamiento tenía competencia para cambiar el nivel de protección de estos edificios históricos, la portavoz municipal ha respondido que "es algo que tiene que hacerse en colaboración de la Comunidad de Madrid en el caso de que sean bienes de patrimonio histórico pero por supuesto el Ayuntamiento tiene capacidad o competencia".

Rita Maestre ha apuntado que en los últimos tiempos ha sucedido "más bien al revés" ya que "normalmente se ha producido la reducción del grado de protección de los edificios históricos para favorecer determinados servicios o negocios". 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®