inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de febrero de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir Enviar por correo 
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad de Madrid incorpora cerca de 1.000 nuevos profesores en un año a la educación pública
Los 525 nuevos profesores de este curso se unen a los 450 docentes que se incorporarán en septiembre

La Comunidad de Madrid incorpora cerca de 1.000 nuevos profesores y maestros a los centros públicos de la región en un año. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un cupo de 450 docentes no universitarios para atender la demanda de los centros docentes públicos de la región del próximo curso 2016/2017. Este incremento se une a los 525 nuevos profesores que ya se incorporaron a los colegios, institutos y centros de Formación Profesional de la región el pasado mes de septiembre. Esta iniciativa supondrá un esfuerzo presupuestario que superará los 17,7 millones de euros durante el curso escolar. Con la incorporación de estos 450 nuevos docentes, el Gobierno madrileño garantiza una oferta educativa pública de calidad con el objetivo de dotar a los madrileños de la mejor formación. Esta medida del Ejecutivo regional responde las necesidades derivadas de la construcción y ampliación de centros docentes en la región, a la implantación de la LOMCE y a la creación de 20 nuevos ciclos de Formación Profesional. Los nuevos funcionarios se integrarán en los cuerpos de Maestros de Educación Primaria, Profesores de Educación Secundaria y FP. La Comunidad de Madrid ofertará el próximo curso escolar 2016/2017 un total de 7.325 nuevas plazas escolares públicas para potenciar la oferta educativa gracias a la construcción y ampliación de colegios e institutos en la región. Estas nuevas plazas abarcan las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®