inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Durante la ITB de Berlín, la comunidad de Madrid presentó su propuesta de el turismo de naturaleza
Este es el segundo año que la Comunidad de Madrid se presenta a la feria de Berlín

Los días 8 y 12 de marzo se celebró en Berlín la feria internacional de turismo, en ella se muestran diferentes propuestas de diversos lugares. La ITB de Berlín está considerada como un foro internacional de encuentros y debates de las innovaciones turísticas, según ha informado el Gobierno regional.

Este es el segundo año que la Comunidad de Madrid se presenta a la feria de Berlín. Este año ha sido importante, ya que el mercado alemán es uno de los más importantes para Madrid. Durante el pasado año, 280.000 turistas alemanes visitaron la ciudad, este hecho hizo que hubiera un aumento del 2% respecto al año anterior, ha informado Carlos Chaguaceda, director general de Turismo.

Durante su estancia en la feria, Chaguaceda ha mostrado su oferta de ocio de naturaleza y de bicicleta de la región. Está oferta ha sido bien acogida por el público alemán, además ha informado de que el Gobierno regional ha puesto en marcha un anillo ciclista de 400 kilómetros de longitud que unen diferentes puntos culturales de la región.

España fue uno de los países que más turismo alemán recibió durante el pasado año, en torno a once millones, siendo uno de los principales destinos con una cuota de mercado del 13%. La mayoría de hoteles, como los hoteles en Madrid con Expedia, consiguieron aumentar sus gastos medios por persona y día a 985 y 119 euros respectivamente. Por otro lado la estancia media se coloco en 8,3 días según los datos obtenidos del Instituto Nacional de Estadística.

La mayoría de alemanes visitan España por su sol y por sus playas, además de ser un sector que tienen como interés el turismo de ciudad y el cultural. La intención de la Dirección General de Turismo es que el turista alemán con un alto poder adquisitivo y con un interés cultural esté interesado en conocer mejor la Comunidad de Madrid con una oferta de ocio, cultura y gastronomía.

Para finalizar Carlos Chaguaceda ha dicho que Alemania es uno de los países con más vacaciones remuneradas al año y que los alemanes que visitan España consideran que la prioridad de un viaje es consumir.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic