inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la plataforma Sentimiento Estu.
Javier Tejedor.
SENTIMIENTO ESTU exige a Galindo responsabilidades por no subsanar las cuentas defectuosas rechazadas por el registro mercantil desde 2012
La candidatura SENTIMIENTO ESTU, encabezada por Javier Tejedor, exige al presidente de la entidad Fernando Galindo que explique por qué las cuentas de Estudiantes SAD están rechazadas por el Registro Mercantil desde el año 2012

Numerosos accionistas relacionados con la candidatura han solicitado desde hace varias semanas las cuentas del club, además de información en relación a la Junta General Extraordinaria del próximo 21 de Julio, y la dirección ha respondido con negativas y silencio.

Ante esta situación SENTIMIENTO ESTU se ha visto obligado a acudir al Registro Mercantil para solicitar la información económica de la entidad colegial.

La documentación expone que la SAD Estudiantes desde el año 2012 tiene rechazadas las cuentas por ser defectuosas y como consecuencia de ello tiene cerrada la hoja de inscripción del Registro Mercantil. Por tanto, surgen numerosas cuestiones: ¿Son los actuales consejeros publicados en la página web de la entidad los que gestionan la sociedad? o ¿Son los que figuran en el Registro Mercantil? Ambos no coinciden. Un nombramiento no surge efecto hasta que no está inscrito en el Registro Mercantil, ¿Los actuales consejeros están ejerciendo legalmente sus cargos? ¿Qué cuentas son las buenas de Estudiantes SAD, las rechazadas por el Registro Mercantil o las que desconocemos? ¿Con qué cuentas ha sido auditada la entidad? ¿Qué contabilidad conoce la ACB y el Consejo Superior de Deportes? Y así otras muchas preguntas. Esto es inaceptable para una Institución como Estudiantes con miles de accionistas y aficionados.

Por ello, Sentimiento Estu no se puede quedar parado ante la gravedad de las informaciones y por responsabilidad, por lo que significa nuestro club, pide al presidente y su consejo de administración una vez más, su dimisión inmediata e irrevocable por falta de ética, ocultación de información y ausencia de transparencia en su gestión.

La Fundación Estudiantes, entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones tiene entre sus fines “La protección, difusión y promoción del patrimonio y la Historia del Club Estudiantes de Baloncesto, la promoción y difusión de la afición y apoyo deportivo a los equipos del Club Estudiantes de Baloncesto de todas las categorías y modalidades, incluso mediante la potenciación y fomento de entidades, asociaciones y agrupaciones de simpatizantes y aficionados” y “La investigación, difusión y promoción de métodos y técnicas favorecedoras de una mayor calidad y una mejora en la gestión y desarrollo de entidades”.  ¿Qué papel está jugando la Fundación en la SAD? ¿Está salvaguardando los intereses de Estudiantes? ¿Está cumpliendo los fines fundacionales para los que se creó? ¿Y el Club deportivo? Ambas tienen representantes en el consejo de administración de la SAD.

Las pruebas hablan por sí solas y los actuales responsables de la SAD, Fundación y Club, no pueden seguir en el cargo por su dejadez, falta de transparencia y opacidad en sus acciones al ejercer el cargo.

Pedimos respuestas, no puede ser que un equipo de la entidad de Estudiantes lleve cerca de cuatro años sin registrar sus cuentas, lo que nos lleva a preguntarnos  cuál es el papel de la ACB, el CSD y las empresas auditoras en este asunto al permitir estas supuestas irregularidades.

La Plataforma SENTIMIENTO ESTU, en defensa de los intereses de Estudiantes, estudia acciones legales y responsabilidades personales ante estas actuaciones que, sin ninguna duda, perjudican a la buena imagen que siempre ha tenido nuestro club.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic