inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 30 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto olímpica.
Once deportistas de Madrid competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016
El Equipo Español estará formado por 183 personas, de las cuales 114 serán deportistas (100 paralímpicos y 14 deportistas de apoyo) y el resto entrenadores, personal técnico, personal médico y de organización

Once deportistas madrileños de seis disciplinas diferentes formarán parte del Equipo Paralímpico Español que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre los días 7 y 18 de septiembre.

 

La relación de deportistas de la Comunidad de Madrid que representarán a España en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 está formada por:

 

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, han hecho pública este martes la relación de deportistas que acudirán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

 

Entre los datos que se han dado a conocer durante el encuentro informativo, que se ha celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid,se ha revelado el nombre del deportista que ejercerá de abanderado español en la ceremonia inaugural, que será el jugador de tenis de mesa granadino, José Manuel Ruiz.

 

El Equipo Español que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Río estará compuesto por 183 personas, de las cuales 114 serán deportistas (100 con discapacidad más 14 de apoyo) y el resto entrenadores, técnicos, personal médico y de organización.


Durante su intervención, Miguel Carballeda ha felicitado al abanderado y al resto de los deportistas clasificados y ha señalado que los Juegos Paralímpicos son “algo más que una prueba deportiva” porque “demuestran la capacidad del ser humano de afrontar la vida de otra manera pese a las adversidades”. También ha aprovechado para destacar el papel que juegan los medios de comunicación para hacer llegar estos valores a la sociedad.


Miguel Cardenal, por su parte, ha destacado que “la inclusión en esta lista significa que, además de tener un gran talento, ese deportista ha trabajado duro durante estos cuatro años”. También se ha mostrado agradecido por haber tenido la oportunidad de ver de cerca el deporte paralímpico: “si no lo vives, no te lo pueden contar”.


Además, el acto ha contado con la presencia de las estrellas paralímpicas Teresa Perales y David Casinos, en representación de todos los miembros del Equipo. Ambos han tenido un cariñoso recuerdo para todos los deportistas que, a pesar de haber trabajado duro, no han logrado meterse en la lista y también han agradecido a las empresas patrocinadoras del Plan ADOP su apoyo en el camino a Río 2016. 


El momento más emotivo de la presentación ha sido la llegada de José Manuel Ruiz, que será el abanderado del Equipo Paralímpico Español durante la ceremonia de inauguración de los Juegos. “No tengo otro sentimiento que el de felicidad”, ha explicado. “Desfilar en una ceremonia es algo irrepetible, pero ser el abanderado del equipo español es algo único e indescriptible”, ha reconocido.

 

José Manuel Ruiz Reyes nació en Granada el 16 de julio de 1978. En su palmarés como jugador de tenis de mesa figuran cuatro medallas paralímpicas: una plata individual, más una plata y dos bronces por equipos. Durante los 22 años que lleva defendiendo los colores de España, ha acumulado también cerca de 30 metales en Campeonatos de Europa y del Mundo, varios de ellos de oro. 


El jugador de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) afronta en Río sus sextos Juegos Paralímpicos consecutivos, hecho que lo convierte en el deportista en activo con más participaciones: Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.


Durante el acto, el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, ha detallado la cuantía de los premios en metálico que recibirán los deportistas quesuban al podio en Río: 30.000 euros por cada medalla individual de oro, 15.000 euros por la plata y 9.000 euros por el bronce.


Por su parte, en los deportes de equipo cada componente de la selección española que obtenga medalla percibirá una beca de 15.000 euros por el oro, 7.500 por la plata y 4.500 por el bronce. Además, los deportistas de apoyo para los deportistas ciegos en atletismo, ciclismo o triatlón recibirán la misma cantidad económica que hayan logrado los medallistas a quienes acompañan. 


También los entrenadores y personal técnico que hayan trabajado directamente en la preparación de los deportistas premiados recibirán una compensación económica por valor del 50% del montante total que haya percibido su respectivo deportista. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic