inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La UCO registra Indra, OHL y Saerco por la financiación irregular del PP madrileño
Lo hacen un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y otras once personas en el marco de dicha investigación. 

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han continuado, bajo requerimiento del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco,  con los registros de información en empresas vinculadas supuestamente con la 'Operación Lezo', entre ellas OHL, Indra y Saerco.

En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho y domicilio particular del exgerente del PP madrileño, Beltrán Gutiérrez, ante las sospechas de financiación irregular de la formación. De dicha intervención se incautó documentación sobre una posible caja B del PP para pagar la campaña autonómica de 2007. Fue entonces cuando la constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular, tras registrarse el despacho del consejero, Javier López Madrid en la pieza paralela de la ‘Púnica’. 

Los agentes se han personado a las 9.20 horas en Torre Espacio, sede central de OHL, en el marco de un dispositivo discreto que también ha sido replicado en las oficinas de Indra. Asimismo, la tercera empresa a la que se ha reclamado información es Saerco, compañía madrileña especializada en servicios de navegación aérea que fue creada por el exgerente del Canal de Isabel II -entre 2004 y 2009-, Ildefonso de Miguel, uno de los empresarios investigados en la 'Operación Lezo'.

Los agentes de la UCO tratan de buscar, por orden del juez Eloy Velasco y de la Fiscalía Anticorrupción, indicios sobre el presunto enriquecimiento particular de un entramado en el que figuran Ignacio González y otros de los detenidos ayer, entre ellos su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.



 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic