La asamblea de trabajadores del centro de Emergencias 112 ha aceptado por mayoría este lunes, 29 de enero, el acuerdo al que han llegado con la Comunidad de Madrid, por lo que desconvoca la huelga iniciada el 10 de enero y el posterior encierro.
Tras 20 días de huelga y 13 de encierro se ha alcanzado un acuerdo que reconoce la singularidad de la jornada de trabajo en régimen de turnos los 365 días del año y las 24 horas, y se establecen mecanismos de compensación en tiempo y se ejecutarán de manera inmediata las recomendaciones comprometidas en materia de salud laboral. Así mismo, la Administración se ha comprometido a convocar las 20 plazas nuevas de operador, que ya fueron aprobadas con anterioridad.
La plantilla y el comité de huelga anuncian que se desconvocara la huelga indefinida, pero dada la trayectoria de incumplimientos por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los trabajadores y trabajadoras mantendrán una actitud vigilante retomando las movilizaciones ante cualquier signo que vaya en sentido contrario a lo acordado.