Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE pide a Cs libertad de voto a sus diputados para elegir a Gabilondo

DaqJy6vW0AAF2Xz.jpg

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha instado a Cs a dejar su posición «vacilante» en la crisis abierta por el máster de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y a respaldar la moción de censura contra ella presentada por el PSOE. Para ello, ha invitado a dejar que los parlamentarios naranjas voten «en conciencia» ya que, según ha recordado, a los socialistas les hace falta «un solo voto» que podrían recabar de las filas de Ciudadanos.

«Un voto por la decencia», ha remarcado, con el que según el dirigente socialista se podría dar paso al «cambio» en la Comunidad de Madrid, donde la presidenta, el PP y el propio partido de Rivera han «fracasado» a su juicio a la hora de acabar con la corrupción marcada por los sucesivos Gobiernos del Partido Popular.

Ábalos ha puesto especial énfasis en explicar que la moción de censura contra Cifuentes no se debe únicamente a su «mentira» por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, sino también a ese «fracaso» reconocido en su opinión por la propia presidenta autonómica al haber atribuido en un principio la aparición en este caso a su voluntad de acabar con la corrupción.

Una corrupción que a su juicio se instauró con Esperanza Aguirre tras hacerse de la Presidencia de la Comunidad de Madrid a raíz del «Tamayazo», una operación tras la cual está seguro de que estaba el PP. El dirigente socialista se ha felicitado por la destitución por parte de la Universidad Rey Juan Carlos del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, donde Cifuentes cursó su máster y ha subrayado que se trata de la única decisión, junto con la moción de censura del PSOE, adoptada hasta ahora por este escándalo.

Eso sí, ha apuntado que el PSOE sabe que es duro «para un partido de derechas como Ciudadanos» tener que «mandar a la oposición» a «otro partido de derechas como el PP» y acabar apoyando a un candidato socialista, pero ha reiterado que se trata de un asunto de «emergencia democrática» y «moral» que lo exige. José Luis Ábalos ha negado que con la moción de censura el PSOE busque rédito electoral y ha apuntado que los socialistas sólo han hecho lo que tenían que hacer, «estar a la altura de las circunstancias», porque de no haberla presentado habrían cosechado «un reproche social considerable».

«No hay otra; es una exigencia de la ciudadanía», ha añadido, para apostillar que Ciudadanos también sabe lo que piensan los madrileños de este caso, por lo que ha vuelto a invitar al partido de Rivera a apoyar a Gabilondo o, en caso de no ser «capaces» de hacerlo como grupo, dejar a sus diputados en la Asamblea de Madrid que «actúen en conciencia».

Ábalos ha aclarado que no está llamando la «insurección» o a la «indisciplina» en los escaños de Cs porque se trata de un mensaje para la dirección del partido a fin de que deje libertad de voto a sus diputados madrileños de manera que se pueda atender un «sentimiento» que existe en la sociedad madrileña y en sus votantes, la mitad de los cuales apoyan la moción de censura.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio