inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Movilizaciones por el colapso de Urgencias en el Hospital del Tajo
La concentración es para exigir al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que se abran las habitaciones de hospitalización de manera permanente, denominadas T4, que el pasado 31 de marzo se ordenó cerrar.

La Plataforma de la Sanidad Pública de Aranjuez, junto con los representantes de CCOO y UGT, tras una reunión mantenida el pasado 18 de abril acordó por unanimidad llevar a cabo una concentración el próximo sábado, 20 de mayo, a las 13:00 horas, en la puerta del Hospital del Tajo. Es conocido que en invierno se abren 10 habitaciones de las 30 que tiene la T4 para evitar el colapso de las Urgencias, pero no es suficiente. Las urgencias siguen colapsadas y los pacientes tienen que esperar en condiciones indignas a que quede una habitación libre para poder ser ingresados en planta.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez ha exigido repetidamente que se abran todas las habitaciones de forma permanente con escritos al consejero, recogida de más de 4.000 firmas presentadas en la Asamblea de Madrid, escritos y declaraciones en los medios de comunicación locales. “El Gobierno de Cifuentes ha hecho caso omiso a estas justas reivindicaciones”, señalan desde las organizaciones sindicales.

La Plataforma, junto con CCOO y UGT, hace un llamamiento a toda la ciudadanía de Aranjuez y pueblos del área de influencia del Hospital del Tajo a que apoyen la concentración para exigir a la Comunidad de Madrid la apertura permanente de las habitaciones de la T4. “Las familias y vecinos se merecen una sanidad digna y de calidad, no estar malamente por los pasillos del hospital mientras hay habitaciones cerradas”.

 

Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic