inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La moción de censura prospera y el PSOE se hace con la Alcaldía de Valdemoro
El edil socialista Serafín Faraldos ha sido elegido este viernes como nuevo alcalde de Valdemoro tras salir adelante la moción de censura presentada por los cuatro grupos de la oposición -sin contar con el PP- frente al Ejecutivo de Ciudadanos.
Así, los 13 votos a favor de PSOE, Ganemos, Proyecto TUD e IUCM han sido suficientes para derrocar al actual alcalde, Guillermo Gross, quien ha otorgado el bastón de mando al hasta ahora portavoz socialista, que recupera el Ayuntamiento para sus siglas después de 18 años, cuando Francisco Granados accedió al Gobierno.  

En sus primeras palabras como alcalde, Faraldos se ha erigido como adalid de la lucha contra la corrupción y ha asegurado a los vecinos que fomentará la igualdad y la justicia para gobernar por el "interés general" de los 75.000 vecinos "sin dejar a nadie atrás". "Ha llegado el momento de que los vecinos recuperen su Ayuntamiento". De esta forma Ciudadanos pierde el Gobierno de la localidad con mayor número de habitantes de las que contaba tras las elecciones municipales de 2015 en la región.

En cuanto al esquema del nuevo Ejecutivo valdemoreño, éste estará formado por PSOE, Ganemos e IUCM (las tres formaciones de izquierda) mientras que TUD no estará presente en el Ejecutivo local. Así, los diez ediles de las tres formaciones de izquierda integrarán el nuevo Gobierno municipal, dividido en 10 áreas..








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic