inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se investigan si el PP financió su campaña a través de una fundación creada por Aguirre
Enmarcada la investigación en la denominada operación ‘Púnica’, el magistrado abrió diligencias tras una de la UCO y también de Fiscalía. 

El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha solicitado a la Agencia Tributaria información relativa a las compras y ventas realizadas por la Fundación ‘Dos de Mayo Nación y Libertad’, creada por Esperanza Aguirre, entre el periodo 2007 y 2010 para esclarecer si el PP de Madrid se valió de forma para financiar sus campañas electorales.


El auto, incluido en el sumario del caso y al que ha tenido acceso Europa Press, explica que la unidad policial realizó la petición ante la sospecha de una presunta financiación irregular del PP de Madrid, dado que, según la investigación, "hubo gastos electorales del PP que se derivaron a Fundescam y alguno de ellos terminó siendo financiado por Caja Madrid".

El auto continúa defendiendo la utilidad de esta información para esclarecer "si el PP utilizó también, para abonar gastos de campaña de forma subrepticia, a la Fundación ‘Dos de Mayo, Nación y Libertad’, a la vista de las importantes cantidades recibidas de dicha fundación de nuevo de Caja Madrid".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic