inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Figar pide al juez de la Púnica que archive su imputación
La exconsejera de Educación ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco el sobreseimiento y archivo de su imputación en la trama Púnica porque está basada en "meras hipótesis y conjeturas".

La exconsejera popular de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, se encuentra actualmente imputada en el marco de la operación Púnica. Por ello ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que archive la investigación abierta a su persona al estar basada en "meras hipótesis y conjeturas" recogidas en los informes policiales elaborados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La defensa de Figar presentó el pasado 12 de mayo un escrito acompañado de una prueba pericial, justificando  la contratación con una entidad de la trama con el objeto de lanzar un portal web que mejorase la ‘Marca España’ en el ámbito estudiantil. Los informes de la UCO vinculaban dicha adjudicación con la red de corruptela, al concederse dicho servicio a una empresa del empresario Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de la Púnica. 


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic