inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 27 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Los desahucios aumentan un 5,5% en Madrid durante el primer trimestre de 2017
La cifra de desahucios en la región de Madrid durante el primer trimestre de 2017 fue de 1.843, lo que supone una subida del 5,5% respecto a los registrados en el mismo periodo del año pasado.
Según el informe 'Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', en el ámbito nacional ha aumentado el númeo de lanzamientos practicados, cuando la tendencia después de siete trimestres consecutivos era a la baja. 

La subida obedece al aumento de los lanzamientos efectuados que derivan de procedimientos de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que alcanzaron en Madrid la cifra de 1.346 -el 73% del total-, lo que representa un incremento del 9,8% respecto al primer trimestre de 2016. Asimismo, los desahucios por ejecuciones hipotecarias también han sufrido un incremento considerable, hasta los 473 -subida del 10,8%-. 

La Comunidad Autónoma con mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas fue Andalucía, con 2.477, el 23,6 por ciento del total nacional. Le siguen Cataluña, con 1.708; la Comunidad Valenciana, con 1.598 y, por último, Madrid.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic