inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Defensor del Pueblo pide alojamiento para Mónica y su hijo con parálisis cerebral
La solicitud del órgano se toma frente a la inseguridad de que prospere la cesión de un alquiler social en una vivienda pública protegida.

El Defensor del Pueblo ha pedido a las Administraciones públicas que valoren la posibilidad de ofrecer un alojamiento a Mónica Carrasco y su hijo, que sufre parálisis cerebral, que serán desahuciados el próximo 15 de junio.

Esta última opción ha sido la principal súplica de la madre, y que ha sido arropada por 90.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org y que reclaman alquiler social. Por ahora, la institución está a la espera de una contestación por parte del Ayuntamiento de Leganés, municipio donde residen Mónica y su hijo, y de la Comunidad de Madrid. 

"El interés de que la vivienda sea en Leganés es porque cualquier cambio en su rutina sería un paso atrás muy grave en su enfermedad", ha indicado la madre. El menor, de 8 años, padece parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y "está en estudio de una enfermedad rara, una paraparepsia". 

Desde el consistorio han se encuentran negociando con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) la cesión de un piso, debido a que no se cuenta con un parque de vivienda social en la localidad actualmente. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic