inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad financia tratamientos dentales para menores y los amplía hasta los 16 años
Las familias madrileñas se ahorrarán 2 millones de euros al año gracias a este refuerzo del Plan de Atención Dental Infantil

La Comunidad de Madrid, a través de sus Centros de Salud, ha ampliado las prestaciones del Plan de Atención Dental Infantil, incluyendo la financiación pública de tratamientos bucales de complejidad para los menores y también la edad de los beneficiarios hasta los 16 años. Los nuevos tratamientos se ofrecen en virtud del convenio firmado por el Servicio Madrileño de Salud y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) para ampliar las medidas de prevención bucodental que desde 2007 vienen ofreciendo los odontólogos de los centros de salud de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, acompañado del presidente del COEM, Antonio Montero, el secretario del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de la Comunidad de Madrid, César Calvo, y la gerente asistencial de Atención Primaria, Marta Sánchez-Celaya, visitó hoy la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud Alameda de Osuna para conocer el procedimiento de las nuevas prestaciones.

Los menores desde los 6 hasta los 16 años que precisen tratamientos complementarios son derivados desde su Centro de Salud a la consulta del odontólogo del COEM, que libremente escogen los usuarios de los cerca de 250 adheridos al convenio. Un total de 259 niños se han beneficiado del programa en la primera quincena de su puesta en marcha.

Se trata de procesos como endodoncias, colocación de coronas, reconstrucciones dentales o mantenedores de espacios que al año supondrán un ahorro de unos dos millones de euros para el conjunto de familias madrileñasque precisen estos tratamientos para sus hijos. El convenio tiene una dotación presupuestaria de 1.703.105,5 euros para este año, en la que se incluyen los gastos de gestión del COEM. Se prevé que anualmente se realicen 25.502 tratamientos, siendo la mayor parte grandes reconstrucciones de dientes y endodoncias. El convenio no limita el número ni tipo de tratamientos por niño siempre que esté reflejado en las prestaciones contempladas.

Sanidad ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer las prestaciones en la salud bucodental que ofrecen los centros de salud mediante cartelería, información en el Portal Salud y el teléfono gratuito 900 102 112.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic