Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comunidad apoya la industria del videojuego y es sede del 26 % de las empresas del sector

DSCN1141 (2).JPG

La Comunidad de Madrid apoya al sector del videojuego así como el desarrollo de una de sus modalidades con mayor proyección de futuro como son los eSports, conocidos como deportes electrónicos. La región ya acoge al 26 % de las empresas españolas del sector, cuyo volumen de facturación anual es de 210 millones de euros, según los últimos datos disponibles referidos a 2016.

La industria del videojuego emplea a más de 1.500 personas en la Comunidad, que representan el 28 % del empleo total en España. Además, la región es sede de los principales eventos del mundo del videojuego, en los que los eSports son protagonistas, como las ferias “Madrid Gaming Experience” o “Gamergy”.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, durante la presentación de la primera Asociación de Clubes de eSports de España, en la que ha estado acompañado por el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle.

El viceconsejero se ha mostrado convencido de que la creación de esta entidad nacional, compuesta por 15 grandes equipos de toda España, “ayudará a fortalecer el sector y supondrá un paso adelante en su maduración, promoviendo sinergias con otras industrias de forma orquestada y eficiente”.

 

MEDIDAS DESTINADAS A LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO

Durante su intervención, Javier Ruiz ha repasado las medidas que está impulsando la Comunidad de Madrid para favorecer el desarrollo del sector, tanto desde el ámbito de las ayudas de proyectos de I+D+i y start-ups, como desde la financiación mediante el refuerzo de los fondos de Avalmadrid para facilitar el acceso a la financiación de las pymes de base tecnológica.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio