inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 30 de abril de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cita ineludible en El Álamo con su popular Feria Medieval
El día 29 de abril, sábado, tendrá lugar el acto de inauguración de la XXII Gran Feria Medieval de la Villa de El Álamo, al que asistirá la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En el puente de mayo, que comprende los días de las festividades del trabajador y de la Comunidad de Madrid, la cita ineludible está en la Villa de El Álamo, al suroeste de la Comunidad, donde más de 250 paradas de artesanos y un pueblo engalanado al más puro estilo medieval, recibe más de 60.000 visitantes de todos los rincones de España.

Una completa recreación del Medievo en el que a lo largo de su extenso recorrido se podrá disfrutar de torneo de justas, un campamento medieval, exhibiciones de cetrería, conciertos, constantes actuaciones de calle, pasacalles, un rincón infantil con actividades para los más pequeños, paseos en burro y en dromedario y un largo etc.

Sin olvidar el atractivo de los talleres, que permiten conocer de primera mano los oficios muchos de ellos ya caídos en el olvido en los que las materias primas son la madera, el granito, el vidrio, el cuero, el esparto, el papel, el barro… Toman especial relevancia las paradas de gastronomía para el buen yantar, que ofrecen a todos los visitantes la oportunidad de quedarse por nuestras calles degustando ricos manjares y que son los causantes, en muchas ocasiones, de los cambios de olores que embargan a los visitantes a lo largo del recorrido por las paradas en las calles.

Esta celebración que perdura en el tiempo desde hace 22 años, se ha convertido en un punto de referencia turístico, cultural y de ocio, por delante de otras ediciones, incluidas europeas, que se celebran en otros municipios, por este motivo la Comunidad de Madrid, la ha otorgado el título de Feria de Interés Turístico Regional. Un año más el cartel anunciante de la feria se ha elegido mediante concurso, siendo el ganador, el alameño Jonathan Arroyo Fernández con una expresiva y atractiva composición.

También se ha convocado la segunda edición del concurso maratón fotográfico, por lo que sus participantes deberán tomar imágenes durante los días de la feria y presentarlas una vez finalizada, según establecen las cláusulas del concurso.

Al acto de inauguración asistirá la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª Cristina Cifuentes, como en muchas de las ediciones anteriores, quien se pasea por el recorrido de la feria, charlando con los artesanos e interesándose por muchos de los productos expuestos y a la venta.

La Feria Medieval de El Álamo, es ya un evento consolidado que atrae a miles de visitantes en cada una de sus ediciones y que para este 2017 que es la primera edición como Feria de Interés Turístico Regional, prevé un éxito mayor que las anteriores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
Premios Portada
© Gestor de contenidos HagaClic