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11/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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CCOO califica la implantación de la 'Tarjeta Multi' de "chapuza"
CCOO de Metro de Madrid quiere poner de manifiesto los problemas que está generando la dirección de Metro al no establecer un adecuado plan de transición del tradicional billete magnético al nuevo soporte de título de transporte, la nueva Tarjeta de Transporte Público No Personal, denominada “TTP Multi” ó “Tarjeta Multi”.

El pasado 7 de julio de 2017 se anunció  por parte del Consorcio de Transportes de Madrid que el actual billete, se puede adquirir hasta el 31 de octubre y se permite su uso hasta el 31 de diciembre. La realidad es que están adaptando las  maquinas expendedoras al nuevo soporte y están dejando, en algunos casos, sólo las máquinas que aceptan pago con tarjeta para adquirir el billete tradicional y en otros casos directamente no hay ninguna máquina expendedora dónde se pueda comprar. De esta forma, las personas que quieren adquirir un billete magnético, se ven obligadas a adquirir la TTP Multi con el incremento económico que eso les supone ya que Metro no les ofrece otra posibilidad de viajar que no sea esa.

CCOO denuncia que la denominada ‘Tarjeta Multi’ resulta incompatible con una correcta prestación del servicio, situando al personal de Metro que atiende en las estaciones en una posición terriblemente incomoda ya que no existe  ninguna capacidad para ofrecer a las personas que quieren viajar, alguna alternativa para no tener que pagar la TTP Multi si no es lo que desean. El incremento de precio que esto supone es: billete sencillo magnético con un importe máximo 2 euros, mientras que la TTP Multi con 1 viaje costaría 2,50 euros la tarjeta + 2 euros como importe máximo.

“Se producen situaciones inadmisibles, como las colas de decenas de personas en una estación como Chamartín, Atocha y Barajas, o el caso de menores cuya madre le ha dado el dinero para adquirir un billete para su trayecto al colegio y se encuentra que no tiene máquina donde sacarlo”.

Desde CCOO Metro de Madrid han solicitado a la Dirección una campaña informativa para las personas que utilizan el transporte para que sepan los plazos de uso y adquisición de los títulos magnéticos. “Si Metro ha dedicado más de dos millones de euros en lo que va de año para campañas publicitarias, bien merece la pena el dedicarle algo a la información a los usuarios y usuarias en temas que les afectan de manera tan importante”.

También han exigido que den la posibilidad a las personas que no quieren adquirir la TTP Multi, mientras esté vigente la adquisición del billete magnético y se pueda comprar el tipo de soporte que desean. Por último recordar, que hasta el día 14 de octubre en la página web del Consorcio, se pueden solicitar de forma gratuita la TTP Multi.

Creemos que no solo se trata de una planificación chapucera, sino de una total falta de respeto a quienes son la razón de ser de un trasporte público como Metro de Madrid y exigimos a la Dirección que cumpla eficazmente con sus funciones, adoptando las medidas y los medios oportunos para que las personas trabajadoras de Metro podamos  atenderles con la dignidad que se merecen”.









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