inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Audiencia Provincial anula la condena al 'pequeño Nicolás' por calumniar al CNI
La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la condena a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, reconocido por su apodo el 'pequeño Nicolás', por un delito de calumnias con publicidad al afirmar éste que el CNI pinchó su teléfono de forma ilegal.

De esta manera, el tribunal acepta el recurso presentado por la defensa del ‘pequeño Nicolás'. En éste se interpreta que se ha vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva al rechazarse la testifical del exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Eugenio Pino.

La declaración de éste fue solicitada tras denunciar que el comisario exjefe de Asuntos Internos Marcelino Martín Blas había incurrido en actuaciones irregulares en diversas investigaciones policiales. Según evidencian varias sentencias del Tribunal Constitucional, cuando se "impide a una parte el ejercicio del derecho de defensa, privando o limitando su capacidad de ejercitar bien su facultad de alegar y justificar sus derechos e intereses", la Audiencia Provincial acuerda declarar nulo el juicio celebrado.

Así, además de revocarse la condena, la Audiencia Provincial ha ordenado repetir este juicio con un magistrado distinto al que dirigió el ahora anulado. Francisco Nicolás Gómez fue condenado a una multa de 4.320 euros, que responde una cuota diaria de 12 euros durante 12 meses por calumnias, y le absolvieron de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic