inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de un centenar de escolares participan en los Encuentros Intergeneracionales
Bajo el título “Don Quijote de La Elipa”, la edil-presidenta Yolanda Rodríguez asistió a este acto dentro de las actividades del Día del Libro.

La concejala-presidenta del Distrito de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha asistido al II Encuentro Intergeneracional “Aventuras de Don Quijote en La Elipa”, entre escolares de 4ª primaria del colegio público Gustavo Adolfo Bécquer y alumnas de la Escuela de Adultos, en el marco de los actos organizados en torno al Día del Libro.

Más de un centenar de personas, entre niños y mayores, han participado en estas dos jornadas culturales, en el Centro Cultural de La Elipa, en la que a través de diversas actividades han podido conocer las claves del contexto histórico-literario de la época, para aproximarse más a la vida y obra del “Quijote”.

Yolanda Rodríguez ha manifestado su satisfacción “por esta enriquecedora experiencia que ha tenido una excelente acogida por parte de todos los participantes. Además de aprender sobre la obra cumbre de nuestro escritor más ilustre, Miguel de Cervantes, de una forma amena y divertida, -prosigue- este encuentro favorece la superación de posibles obstáculos propios de la diferencia de edad y promueve valores de respeto, entendimiento y solidaridad”.

Bajo el título “Don Quijote de La Elipa”, mayores y pequeños han tendido que narrar una historia inventada o responder a preguntas sobre el contexto histórico de la obra, entre para actividades, de modo que se incentive la expresión oral como fuente de placer, enriquecimiento personal y de conocimiento del mundo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic