inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 24 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/01/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía Google Maps
Se paraliza el cambio de nombre de la calle General Asensio Cabanillas
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid ha admitido las medidas cautelares por el cambio de denominación de la calle General Asensio Cabanillas -ubicada en el madrileño distrito de Chamberí-, medida que acordó el Ayuntamiento de la capital el pasado mes de junio en Junta de Gobierno.

Al igual que ya ocurrió con el caso de la calle Millán Astray -en Latina-, el magistrado emite dicho auto con el objetivo de no perjudicar a “los intereses generales” ante una eventual estimación del recurso en contra del cambio de nombre del callejero, medida tomada por el Ejecutivo municipal de acuerdo a la Ley de Memoria Histórica.  

De esta manera, el juez interpreta que habría que deshacer el cambio si el pleito se decanta a favor de los detractores de la medida tomada por la corporación municipal. Así, el magistrado expone que los particulares afectados, cifrados en más de 500 entre comerciantes y vecinos, "deberían realizar gestiones urgentes para dar a conocer la nueva denominación cuyo coste económico y personal resultaría preponderante".

El Ayuntamiento ya había paralizado "cautelarmente" a finales de julio el cambio de placas de calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. El consistorio señaló entonces que no actuarían hasta que los tribunales se pronuncien sobre las medidas cautelares solicitadas en los recursos contenciosos-administrativos interpuestos.




 

Comentarios: 2
Candido flores dijo el 08/01/2018 a las 08:21h.
Mi familia perteneció al bando Republicano con muertos y encarcelados. Yo milite en el PCE.y me implique en la transición.. la guerra terminó hace 78 años yo tengo 70 y el 99/0 .de los Españoles han fallecido.dejemos ya las rencillas.   Avisar al moderador
Mapi dijo el 08/01/2018 a las 03:46h.
Cosas mas importantes hay, como para preocuparse por el cambio del nombre de calles. Como si el bando republicano hubieran sido unos santitos sin matar a nadie. Dejad a los muertos que descansen en PAZ.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic