inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 28 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sala Berlanga.
La Fundación SGAE organiza la muestra: "Cuba: Música, imagen, poesía"
Tendrá lugar en la Sala Berlanga del 19 al 27 de abril

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo Cuba: Música, imagen, poesía del 19 al 27 de abril en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Precio: 3 euros). La muestra, que ofrecerá una selección de producciones icónicas del cine cubano, acogerá el concierto del pianista José María Vitier y la presentación de dos libros de la poeta Fina García Marruz el 27 de abril, día de la clausura.

José María Vitier recalará en la Sala Berlanga para ofrecer su concierto Tarde en La Habana, a partir de las 19.30 horas (Precio: 5,50€). Una invitación a pasear por la capital caribeña a través de su música, al mismo tiempo que se proyectarán imágenes que evocan a La Habana. Además, el músico repasará algunas de las canciones más emblemáticas que forman parte de la filmografía iberoamericana.

A modo de preludio, Vitier y Mayda Bustamante presentarán los últimos dos libros de la reconocida poeta cubana, y madre del compositor, Fina García Marruz: Sitio, antología poética con piezas inéditas, y el ensayo sobre el literato Quevedo. Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2011, García Marruz está considerada la mejor poeta viva de Cuba en la actualidad.  

Músico y compositor de grandes bandas sonoras, la figura de Vitier sirve de hilo conductor para esta muestra que ofrecerá también un ciclo retrospectivo con algunos de los grandes largometrajes del denominado Nuevo Cine Cubano. Ocho películas significativas de la filmografía revolucionaria que pertenecen a dos generaciones de cineastas, títulos que muestran lecciones de realización y concepción todavía innovadoras.

En concreto: Lucía de Humberto Solás; Retrato de Teresa de Pastor Vega; Fresa y chocolate de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; Clandestinos de Fernando Pérez; Demasiado miedo a la vida o Plaff de Juan Carlos Tabío; Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez Alea; Adorables mentiras de Gerardo Chijona y El joven rebelde de Julio García Espinosa.

Una muestra para conocer la identidad cultural de Cuba a través de los mejores exponentes artísticos de ayer y de hoy. Dos generaciones de creadores distintas que se dan la mano en la Sala Berlanga para ofrecer una retrospectiva a través de la música, el cine y las letras.   

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic