inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La calle Galileo se abre de nuevo al tráfico rodado
La iniciativa promovida por el Ejecutivo de Ahora Madrid vino acompañada de controversia y quejas por parte de vecinos y representantes públicos.

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado la apertura de la calle Galileo al tráfico rodado. La vía ubicada en el distrito de Chamberí tenía restringido el paso de vehículos después de que el Ejecutivo de Ahora Madrid pusiese en marcha un proyecto piloto que consistía en peatonalizar la propia calle; una iniciativa enmarcada en el renombrado Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático.

En este sentido, y ante la polémica suscitada por la medida entre el vecindario y los partidos políticos de la oposición, el equipo de Gobierno ha identificado el tramo, que abarca el espacio comprendido entre las vías Fernando Garrido y Meléndez Valdés, como vía de prioridad residencial, limitando la velocidad de circulación a 20 km/h. Asimismo, se ha acordado la disposición de las plazas de estacionamiento regulado que se habían eliminado. En esta línea de actuación, se ha vuelto a instalar la señalización pertinente.

Esta medida, piloto y reversible, se ejecutaba dentro del proyecto 'Chamberí Zona 30' que busca hacer barrios "más saludables". Quedaba habilitado únicamente un carril de circulación restringida a vehículos de emergencias y servicios urbanos. Sobre el proyecto, los grupos municipales de PP, PSOE y Cs reclamaron al Gobierno de Manuela Carmena retirar la peatonalización reversible de la calle Galileo y anular el Plan Chamberí Zona 30.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic